Intercambio de bienes y servicios en la web

El mercadeo en palabras sencillas es el intercambio de bienes y servicios con el fin de satisfacer necesidades. En términos más extensos se trata del estudio de las necesidades del mercado y la provisión de los elementos para cumplirlos.

El mercadeo o marketing en ingles es la manera en la que obtenemos cosas tanto tangibles como intangibles. Recordemos que hay necesidades que pueden percibirse por los sentidos y oras que solo sentimientos o estados de ánimo. El Internet se ha vuelto una necesidad a cubrir pero no entraría entre las necesidades tangibles. Es más bien una necesidad que satisface la necesidad de la comunicación e información.

El Internet sirve para mucho más que eso. El Internet satisface también a necesidad de los empresarios en los aspectos de publicidad de productos y medio de comercialización. El marketing web así podría definirse como el intercambio de bienes y servicios utilizando el Internet como medio de negocio. En esencia es lo mismo que el negocio directo que se da en la calle, pero al ser un medio inalámbrico llegan más lugares en tiempos más efectivos.

No es lo mismo tener que ir a una tienda a comprar un producto que hacerlo por Internet; una de las ventajas del mercadeo por Internet es que no se tiene que llevar el dinero en efectivo y por ende se ahorra tiempo. Una limitante de las compras por Internet es que las transacciones se dan en su mayoría con tarjetas de crédito lo que hace as operaciones exclusivas de los tarjetahabientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s